18/09/2016 Sergio Piernas Cárdenas

1-0, OTRA VICTORIA. MÁS TIEMPO PARA PERFECCIONAR

Sergio: “Evitar sentimiento de inseguridad”

Dalian Yifang ocupa la quinta plaza con esta victoria, durante el partido los jugadores estuvieron con la máxima concentración. El equipo está mejorado mucho y así lo transmitieron a la alta gerencia del Club. Necesita más tiempo para lograr el éxito del Dalian.

En este partido, Sergio ajustó el modelo de juego con un 1-5-4-1. Su objetivo es, primero, evitar errores trascendentes, y luego crear más espacio en el campo contrario para aprovechar la velocidad de Mushekwi.

El equipo no tiene como objetivo el ascenso, pero jugó con excelente actitud y finalmente obtuvo un buen resultado.

El primer objetivo de Sergio es que los jugadores tengan buen ambiente de equipo y jueguen con ilusión, es la única solución para evitar sentimiento de inseguridad.

Sergio dijo: “En este período, el club ha sufrido muchos cambios, entrenadores, metodología de entrenamiento, metodología de partido, etc. Los jugadores necesitan tiempo para asimilar los cambios, quiero evitar que tengan sentimiento de inseguridad y mejorar el aspecto técnico-táctico y, también, el aspecto psicológico, para preparar la próxima temporada”.

En este partido, Sergio usó el sistema de juego 1-5-4-1, con buen resultado. La explicación de Sergio para jugar con un 1-5-4-1 es que el equipo necesita reforzar el aspecto defensivo y mantener el equilibrio. Durante la semana pasada, los jugadores ejecutaron muy bien los entrenamientos y el equipo ya puede adoptar el nuevo modelo de juego.

Sergio dijo: “Que hoy juguemos con 1-5-4-1 no significa que el equipo vaya a jugar siempre así. Cada partido, cada rival, es diferente, y nosotros vamos jugar en función de las circunstancias. Lo más importante es que mis jugadores entienden mi sistema de juego, y entiendan como jugar el partido. Nuestro objetivo es mejorar cada día con cada entrenamiento, hasta el final de esta temporada”.

Descargar PDF del recorte de prensa: 1-0, OTRA VICTORIA. MAS TIEMPO PARA PERFECCIONAR

(Fuente: Periódico Matutino Península del 12/SEP/2016)